Reforma destinada alquiler

Reforma destinada alquiler

Como propietario de una vivienda seguramente te hayas planteado realizar una reforma para así facilitar su salida al mercado y obtener una mayor rentabilidad. Pero es importante no realizar una obra cualquiera o únicamente bajo nuestros gustos/criterio, hay que pensar el tipo de inquilino que queremos tener y orientar la reforma para aprovechar al máximo los espacios sin desvirtuar la calidad de los materiales y acabados.

Primeros pasos – Distribución

 

 

 

 

Una vez escogida la empresa de reformas adecuada, esta analizará el estado actual de la vivienda en su conjunto y tendremos que elegir la nueva distribución, según los años y el estado en el que se encuentre habrá que hacer cambios en mayor o menor medida pero es importante pensar que gracias a esto conseguiremos hacerla más habitable para la/s personas que la ocupen y así se encuentren más a gusto durante más tiempo, algo muy importante cuando buscamos alquilar una vivienda durante una larga temporada.

Transcurso Obra

 

 

 

 

 

 

 

Antes del comienzo de las obras y con los permisos pertinentes es muy recomendable pese a contar con todas las licencias y consentimientos previos, avisar del inicio y finalización del mismo a la comunidad de vecinos mediante un comunicado, sabemos que toda reforma conlleva ruido pese a la sofisticación de la maquinaria pero, si hay que hacer demolición es inevitable que los “decibelios aumenten”. En BIG  cuidamos al máximo para que la comunidad sufra estas penalidades lo menos posible y en el menor tiempo. Lo importante es pensar en el resultado que garantizan que un espacio reducido y desaprovechado se convierta en amplio y acogedor.

 

Otro dato muy a tener en cuenta es que no  debemos escatimar en partidas como el aislamiento/impermeabilización e instalaciones de la vivienda en caso de ser necesario ya que es una inversión a largo plazo y nos evitaremos, además, gastos y preocupaciones en un futuro.

 


Materiales – Decoración

Es importante delegar y confiar en el equipo técnico responsable la elección de materiales y acabados para que así a un consigamos un buen resultado a un precio óptimo. Dependiendo del perfil sobre todo de cliente que vamos a alojar es conveniente realizar toda la decoración en base a su futura comodidad ya que si el día de mañana optamos por la venta seguramente tengamos que cambiar/modificar aspectos de la estética en cambio las instalaciones y aislamientos son considerados  una parte fundamental en cualquier reforma, como recomendamos en el anterior punto y en el que no debemos escatimar.

 

 

Con unas pequeñas modificaciones podemos conseguir que un espacio que antes se encontraba prácticamente desaprovechado se convierta en un magnifico armario-vestidor que pueda ayudar a solucionar el problema muy común que se encuentran las parejas en viviendas de alquiler a la hora de organizar su ropa/calzado y sea práctico en el día a día.

 

 

 


 Estado final

Una vez finalizada la reforma y habiendo elegido la decoración adecuada tendremos el piso preparado y listo para que los inquilinos entren a disfrutarlo. Es muy importante hoy en día conseguir un espacio confortable que haga que el arrendatario sienta como su hogar para así asegurarnos durante un largo período una renta que cubra nuestras expectativas a la vez que ambas partes queden satisfechas. Si la reforma realizada es adecuada recuperaremos la inversión realizada a medio/corto plazo .

 

Recomendamos como siempre realizar cualquier reforma con especialistas en el sector para que de esta forma no sólo cubran las expectativas durante el proceso y la obra sino también ante cualquier inconveniente o percance que pueda surgir. En BIG contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y gracias a ello garantizamos los compromisos de calidad en todos nuestros servicios ya que “lo que nos hace grandes, son nuestros clientes

 

 

 

 


 

Gestión global de la construcción BIG
“En Big lo que nos hace grande son nuestros clientes”.