PROJECT MANAGER EN LA CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS INTEGRALES

PROJECT MANAGER EN LA CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS INTEGRALES
¿Cuál es la función de un Project & Construction Manager?

Elaborar la idea, preparar los documentos técnicos, definir las especificaciones del proyecto para poder confeccionar un presupuesto acorde con todas las especificaciones establecidas teniendo en cuenta tanto los materiales junto a sus costos, contratistas y mano de obra forma forman parte de los pasos para dar forma al proyecto de construcción considerando y cumpliendo los tiempos de entrega establecidos.


Además de todo lo citado, hay que evaluar, identificar y minimizar el riesgo, tanto económico como en seguridad y salud y otros posibles inconvenientes en deferencia de los reglamentos correspondientes en el lugar

escogido para el trabajo. El Project & Construction Manager debe mantener todo esto bajo control, cumpliendo con los objetivos planteados y consiguiendo a su vez los mejores proveedores y precios para su cliente.

El control presupuestario necesita de un pronóstico de coste final, en concordancia con los objetivos del proyecto y bajo un proceso continuo de ingeniería de valor que permita al promotor y contratista valorar las alternativas y hacer frente a las posibles desviaciones o cambios que surjan durante el transcurso del proyecto y todo ello para que el cliente quede satisfecho con los resultados obtenidos.


¿Por qué acudir a la figura del Project Management en nuestra obra/reforma?

Solo una persona cualificada y con años de experiencia en el sector puede hacerse cargo de todas estas actividades en un trabajo de promoción/construcción. La visión que aporta del proyecto no sólo ayuda a mantenerse dentro del presupuesto marcado y en el tiempo de entrega sino a prever los posibles inconvenientes y aportar soluciones para que el transcurso de la obra fluya de una manera constante y efectiva aprovechando al máximo los recursos disponibles y cumpliendo con los estándares de calidad fijados.

La calidad no debe ir reñida con el precio, por ello cada vez es mayor la demanda de estos profesionales para conseguir los mejores acabados minimizando el riesgo en el tiempo objetivo y al mejor coste del mercado. Además, estos profesionales pueden ayudar al cliente a conseguir la mejor financiación para que su idea de proyecto tome forma y no se vea pospuesto o frenado por tema económico, no hay que olvidarse que una reforma en sirve para aumentar el valor de una propiedad siendo así una inversión a corto/largo plazo.


La evolución en el sector inmobiliario ha propiciado la aparición de la figura del Project Manager para así poder hacer frente al mercado competitivo como es el de la construcción. No puede decirse que de momento se un servicio generalizado en España pero sí que cada vez es mayor y gana más adeptos sobre todo en grandes firmas como son fondos de inversión, hoteleros, bancos e incluso administraciones públicas dadas las garantías y calidades que ofrecen.

 

¿Y tú? A qué esperas para confiar tu idea o proyecto en un equipo de profesionales bajo la supervisión de nuestros Project Managers.

Solicita Presupuesto 

Gestión global de la construcción BIG
“En Big lo que nos hace grande son nuestros clientes”.