side-area-logo
El gobierno ofrece hasta 12.000 euros para realizar reformas en tu casa

Con el nuevo plan de viviendas el gobierno ofrece 12.000 euros para rehabilitación de viviendas y 31.500 euros para construir pisos dedicados al alquiler.

¿QUIERES REFORMAR TU CASA? CALCULA SU PRESUPUESTO 

[trx_button icon=»icon-login» color=»#b73b48″ align=»center» link=»http://www.gestiondelaconstruccion.com/presupuestos/» target=»PRESUPUESTOS» top=»small» bottom=»small» left=»small»]SOLICITE PRESUPUESTO GRATIS[/trx_button]

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado ya el borrador del nuevo plan de viviendas 2018/2021 tras haber consultado las propuestas de las distintas comunidades autónomas.  La consulta ayuda a entender el estado actual del mercado inmobiliario y las necesidades a nivel de cada comunidad. En este borrador podemos encontrar tanto ayudas para la compra de nuevas viviendas como para rehabilitación y nueva construcción.

Con el nuevo Plan de Viviendas 2018-21 el estado español se compromete a fomentar la construcción de nuevas viviendas para alquilar además de establecer ayudas a la compra para aquellos jóvenes menores de 35 años que ganen menos de 22.000 euros al año.

¿Qué ofrece el gobierno para construir una casa y alquilarla?

Gracias al nuevo plan de viviendas, los constructores recibirán hasta 300 euros por m2, con un límite del 40% de la inversión inicial. Este importe llega a ser de 31.500 euros por aquellas viviendas destinadas a ser alquiladas a inquilinos que ganen hasta 4,5 veces el IPREM (que corresponde a unos 33.500 euros al año).

Estos pisos no se podrán alquilar por más de 7 euros por metro cuadrado, lo que significa que un piso de 100 metros cuadrados tendrá un alquiler máximo de 700 euros.

Si el futuro inquilino de la vivienda en construcción ganase menos de 26.000 euros al año, la vivienda se podría alquilar por menos de 5,5 euros mensuales por m2 (550 euros mensuales para un piso de 100m2).

Ayudas para la rehabilitación

El nuevo Plan de Viviendas prevé también ayudas para la rehabilitación, siempre y que el inmueble venga a ser alquilado. El en este caso el gobierno cubrirá respectivamente:

Aprovecha estas ayudas y calcula online y sin compromiso presupuesto con nosotros.

  • El 40% de la inversión general
  • El 60% si se trata de una reforma de eficiencia energética
  • El 75% si los beneficiarios ganen menos de tres veces el IPREM
  • El 75% si la reforma incluye obras de accesibilidad
  • El tope máximo establecido por el gobierno es de 12.000 euros, 1000 euros más que en el anterior plan de viviendas.
[trx_button icon=»icon-login» color=»#b73b48″ align=»center» link=»http://www.gestiondelaconstruccion.com/presupuestos/» target=»PRESUPUESTOS» top=»small» bottom=»small» left=»small»]SOLICITE PRESUPUESTO GRATIS[/trx_button]
gestionadmin