CONSEJOS A LA HORA DE REALIZAR UNA MUDANZA

CONSEJOS A LA HORA DE REALIZAR UNA MUDANZA
CONSEJOS A LA HORA DE REALIZAR UNA MUDANZA

La vuelta de vacaciones es una época llena de cambios en nuestra vida y de vuelta a la actividad diaria, en muchas ocasiones acompañada por un cambio de domicilio, por eso que os queremos dar unos consejos básicos para que el proceso de mudanza no se convierta en un quebradero de cabeza siendo lo más práctico en cuanto a organización.


Adiós al síndrome de Diógenes

Es el momento idóneo para deshaceros de todo aquello que sólo estaba ocupando espacio en vuestro hogar y ya no utilizabais.

Además, gracias a esto podemos conseguir que la mudanza sea más rápida y menos costosa al tener que transportar menor mercancía.
Es importante tener la mente fría y decidir que nos acompaña en nuestra nueva etapa. Si siempre hemos querido un diseño minimalista es necesario renovarse y no hay mejor momento que este.

 
Y ahora ¿Por dónde empiezo?

Siempre surgen dudas de cuál es el primer paso a dar en una mudanza. Al ser un proceso que se puede alargar varios días es importante empezar separando un “kit de básicos” en donde además de añadir prendas y mudas para 2 o 3 días debemos tener a mano toda la documentación personal y utensilios de aseo.

Una vez empezamos a empaquetar es importante seguir un orden, como por ejemplo ir de habitación en habitación, dejando marcado con rotulador a cual pertenece (de distinto color a poder ser para diferenciar mejor).

*Pegar una lista detallada con lo que contiene cada caja y reutilizar sabanas/cortinas que no sirvan para envolver objetos delicados puede resultarnos útil durante el proceso.


Transporte y llegada

Si debéis cargar muebles pesados y bastantes enseres no lo dudéis, mejor confiar en una empresa especializada en mudanzas para agilizar y evitar problemas en el transporte.

Una vez tengamos todos los armarios y cajas en el nuevo domicilio es hora de dar comienzo al desembalaje para ello, si hemos contado con los servicios de profesionales ya tendremos los muebles en su sitio, de no ser así, es mejor comenzar por ubicarlos en el lugar que van a ocupar y luego los enseres y prendas. Cocina y baño le daremos prioridad finalizando con las habitaciones y el salón.

Gestión global de la construcción BIG
“En Big lo que nos hace grande son nuestros clientes”.